No será fácil. El FC Barcelona se verá las caras con el Inter de Milán en las semifinales de la Champions. Vigente campeón de la Serie A y actual líder de la liga italiana, el conjunto nerazurro se caracteriza por encajar pocos goles gracias a su entramado defensivo. Una virtud defensiva que no esconde sus quilates ofensivos, con al campeón del mundo Lautaro Martínez como el principal exponente.
Simone Inzaghi es el arquitecto del Inter, que vuelve a unas semifinales continentales después de dos temporadas. Porque la 2022/23 llegó al partido decisivo para levantar la orejuda, pero perdió ante el Manchester City. Dejando atrás el pasado, los de la región de Lombardía lideran la Serie A en un combate enconado con el Nápoles. El próximo rival del FC Barcelona en la Champions es primero con tres puntos de margen. La ascendencia de defender corona italiana, es también un punto a favor para el proyecto de Inzaghi, que comenzó en el 2021.
Solidez defensiva, vitalidad atacante
Yann Sommer sólo ha encajado cinco goles, los tres últimos en la eliminatoria de cuartos de final ante el Bayern de Múnich, en 12 partidos del torneo de las estrellas. Este dato saca a la palestra uno de los puntos fuertes del conjunto de Milán; el hermetismo defensivo. Sin duda que no será fácil encontrar la brecha en un bloque sólido y firme, que defiende muy bien cerrado detrás y cerca de la propia área.
Con el sistema típico de 3-5-2, el Inter de Milán también tiene mucha calidad para sacudirse de encima la presión rival. Inzaghi ha desplegado su sello en la salida de balón y personificación en campo contrario con rapidez y velocidad gracias a triangulaciones voraces. Mucho tienen que decir los centrales, pero también unos centrocampistas con mucha técnica, facilidad de permuta y llegada como Çalhanoğlu, Nicolò Barella y Mkhitaryan.
Si la sala de máquinas es vital, también lo son los dos delanteros, que se entienden de maravilla para balancearse a la perfección. Marcus Thuram, hijo del exazulgrana Lilian Thuram, y Lautaro Martínez, campeón del mundo con Argentina, son dos auténticos dolores de cabeza para las defensas rivales. El argentino acumula ocho tantos en la competición continental y es el máximo artillero del equipo con 20 goles esta temporada; seguido por los 17 de Thuram.
Una sucesión de argumentos más que válidos para incomodar a cualquier rival. Sin duda que el conjunto que terminó cuarto la fase liga de la Champions con los mismos puntos que el FC Barcelona complicará las dos noches de estrellas. Pero hay que creer en este Barça de Hansi Flick.